Posted inPolítica

Sergio Salomón, Xochitl Gálvez y la clase política dan último adiós a Carlos Navarro, fundador del PSI (VIDEOS)

La ceremonia luctuosa estuvo encabezada por su hija, la senadora Nadia Navarro Acevedo
Sergio Salomón, Xochitl Gálvez y la clase política dan último adiós a Carlos Navarro, fundador del PSI
Sergio Salomón, Xochitl Gálvez y la clase política dan último adiós a Carlos Navarro, fundador del PSI

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y hasta la ex candidata presidencial del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, fueron parte de la clase política que acudió a la funeraria Valle de Los Ángeles a darle el último adiós a Carlos Navarro Corro, dirigente y fundador del partido Pacto de Integración Social (PSI)

Navarro Corro falleció a los 70 años de edad, víctima de un paro cardiaco, lo que generó que la clase política de Puebla reaccionara en las redes sociales para lamentar su partida, además de que acudieron al cortejo fúnebre para darle el último adiós.

El también legislador local fue velado en la capilla de Valle de los Ángeles y la ceremonia luctuosa la encabezó la senadora Nadia Navarro Acevedo, hija de Carlos Navarro.

Al lugar llegaron personajes como Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal, quien representó como candidato a diputado local al PSI.

También llegaron los diputados locales de Morena, Roberto Solís Valles y del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga. Además de la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Blanca Yassahara Cruz García y Fedrha Suriano Corrales, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

En redes sociales, el primer mensaje de condolencias a la familia fue de parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras reconocerlo como su amigo y compañero, cuando ambos fueron diputados en el Congreso Local.

A los mensajes en X se sumaron los ex candidatos a la gubernatura Eduardo Rivera del PAN y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) como su dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, se sumaron a los mensajes de condolencias para la familia y en especial para su hija Nadia.

En Morena, en la conferencia de prensa de este martes, la presidenta Olga Romero rindió un minuto de silencio en honor a Carlos Navarro, con quien también compartió trabajo político cuando fue diputada local.

En sus últimas entrevistas fue prudente sobre las alianzas políticas y hasta señaló que si “seguía con vida” analizaría la unión partidista del PSI en futuros procesos electorales.

“No sé si en tres años, si vivo, con quién nos vamos a aliar. Yo tuve el ofrecimiento de participar con ‘Sigamos Haciendo Historia’, con Morena, pero el tiempo nos puso y tomamos la decisión. La decisión fue correcta, no me arrepiento”, comentó Carlos Navarro el 6 de junio.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...