Al grito de “sí a la vida”, los representantes del Frente Nacional de la Familia pidieron a los diputados locales un espacio de diálogo para analizar las reformas al código penal en relación al “delito de aborto” en Puebla, que plantea derogar las penas carcelarias en contra de las mujeres.
🗣️'Si a la vida', protestan grupos religiosos fuera de la sede del Congreso de Puebla ante la legislación pro #aborto que se discutirá en próximos días por los diputados locales #diariocambio pic.twitter.com/z95izF68vY
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 11, 2024
En protesta, fuera del Congreso de Puebla, pidieron que antes de la discusión en el Pleno, se escuche a los colectivos y sus opiniones sobre las modificaciones a la ley.
Manifestaron su rechazo a las modificaciones al Código Penal, que propone el trabajo comunitario para aquellas que interrumpan su embarazo a partir de las 14 semanas de gestación.
El grupo provida señaló qué hay legislación sobre el aborto en caso de una violación, riesgo en vida de la madre o malformación del bebé.
“Una legislación debe de estar abierta a escuchar y a nosotros no nos han escuchado. Pedimos al presidente del Congreso que nos dé una oportunidad para hablar, no para penalizar o despenalizar, sino por la que un bebé tiene derecho a la vida. Estamos en contra de la violencia de las mujeres y de la violencia en el vientre materno”, comentaron.
También pidieron que se atiendan otras reformas y leyes a favor de las mujeres para que “la última opción sea el aborto”.