Los diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y Verde informaron que están analizando las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla del mandatario electo Alejandro Armenta, la cual estará discutiéndose en comisiones en próximos días.
El coordinador de la bancada del Verde, Jaime Natale Uranga comentó que todos los legisladores están analizando desde el ámbito de su experiencia y atribuciones, cada uno de los puntos del amplio dictamen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin revelar detalles en particular, comentó que ya tienen información en materia de medio ambiente y ámbitos jurídicos para aportar y que van a reforzar la iniciativa del dictamen.
El plan estratégico del rescate del Río Atoyac y el saneamiento del agua, agregó, son algunos de los puntos favorables en este proceso.
No obstante, Jaime Natale aclaró que el gobernador electo Alejandro Armenta es un político con amplia experiencia legislativa, por lo que su proyecto cuenta con todas las herramientas para el proyecto sexenal que está planteando.
“Lo que tenemos claro que es que el gobernador electo fue legislador local, federal, senador y presidente de la Mesa Directiva, con ese encargo tan importante, y si alguien sabe de legislar y dar esas herramientas es el gobernador electo”, comentó.
Para la diputada del PRI, Delfina Pozos no se puede “ser juez y parte” de la valoración del dictamen, pero será un tema que expondrá cuando se aborde el dictamen de manera oficial.
“Sí tenemos observaciones, todavía no lo firmo, estamos en tiempo de presentar las observaciones (…) lo único que podemos decir que no se puede ser juez ni parte”, agregó.
El 4 de noviembre, en su calidad de ciudadano, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, presentó al Congreso de Puebla su propuesta de nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la cual será fundamental para su administración, ante el cambio de dependencias.
De acuerdo con el proyecto, habrá un cambio de 52 nomenclaturas en diversas dependencias algunas de ellas mejoran en el lenguaje incluyente y 24 con reformas de fondo.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Marcos Castro Martínez declaró que siguen en el análisis del dictamen y, en su momento, plantear las posibles correcciones al dictamen que tendrá que votarse en el pleno.
“Estamos revisando cada diputado (…) sí hay correcciones que se pudieran hacer, para ver dónde van a encajar se harán; fue el propio gobernador electo quien dijo que se puede hacer propuestas”, comentó.
Finalmente señaló que tiene esta semana para estar observado en lo individual y después, como grupo, el dictamen.