Posted inPolítica

“Sus comentarios estigmatizan”: Julieta Vences rechaza dichos de Agustín Guerrero sobre el aborto

A través de redes sociales, la morenista criticó los comentarios realizados por el secretario general del partido guinda en Puebla sobre el aborto
“Sus comentarios estigmatizan”: Julieta Vences rechaza dichos de Agustín Guerrero sobre el aborto
Julieta Vences / Agustín Guerrero

Julieta Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, defendió el derecho al aborto en Puebla al rechazar los comentarios del secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, sobre la despenalización que –señaló- solo criminalizan el feminismo.

A través de sus redes sociales, la diputada federal expresó que las afirmaciones de Guerrero Castillo no contribuyen al debate público ni fortalecen la agenda de derechos desde la perspectiva de izquierda.

En cambio, Julieta Vences sentenció que dichas declaraciones estigmatizan, criminalizan y distorsionan el feminismo y el derecho a decidir de las mujeres sobre el aborto.

“El derecho a un aborto legal, seguro y gratuito es una realidad que debemos construir con asignaciones presupuestales adecuadas, instituciones preparadas y personal capacitado”.

Por ello, convocó a los legisladores del Congreso de Puebla a debatir y votar las iniciativas pendientes para despenalizar el aborto antes de que concluya la actual legislatura, ya que desde su posición reiteró su compromiso con la igualdad sustantiva y el respeto a los derechos de las mujeres en el estado.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...