Para evitar su uso electoral, los integrantes del Consejo Directivo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y los representantes de Agua de Puebla suspendieron la solicitud de su comparecencia ante el pleno, confirmó el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos.
En entrevista, el morenista comentó que actualmente atenderán temas legislativos que eviten la polarización de la elección.
También informó que la próxima legislatura en el Congreso de Puebla definirá la comparecencia y acciones tanto a Soapap como Agua de Puebla. Aunque aclaró que en este proceso electoral les interesa abordar el tema, pero es mejor que no se politice.
La comparecencia de ambos titulares es una propuesta, que se encuentra en la congeladora, después de la presentación del morenista Fernando Sánchez Sasia, quien hizo la petición por escrito del punto de acuerdo.
En su exposición, Fernando Sánchez pidió conocer un informe de las acciones de dos años después de que aprobaron el incremento a las tarifas.
En su momento, los morenistas señalaron que el aumento de las tarifas de Agua de Puebla está estipulado en el contrato y su variación es establecida por el Congreso de Puebla.
Arranca este miércoles último periodo legislativo
El último periodo del Congreso Local concluirá el próximo miércoles 15 de mayo y se espera que después del 2 de junio, regresen los legisladores que pidieron licencia para participar en campaña.
Por ahora señaló que es posible que no haya aprobaciones de iniciativas controversiales para evitar que se politicen.