El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) quitó tres diputaciones plurinominales a la “oposición” al modificar la repartición de las curules en el Congreso de Puebla, otorgándole tres a Morena.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, perdieron una representación proporcional tras el fallo de los magistrados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En sesión pública, los magistrados del TEEP resolvieron este sábado la impugnación presentada por el PAN, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde.
La ponencia de la presidenta del tribunal local, Idamis Pastor Betancourt, consideró infundados los agravios presentados por los partidos.
Además, realizó una nueva distribución de las diputaciones de representación proporcional, dónde eliminó las diputaciones de la oposición.
Lázaro Jiménez del PRI, Mar y Cielo Aldana del PAN y Marco António de los Santos, perdieron su curul con esta nueva repartición.
Mientras que los que resultaron beneficiados por Morena fueron Jaime Aureoles, Ana Lilia Tepole y Maria Soledad Amieva Zamora.
Con esto, Morena contará con 19 diputados, el PAN seis, el PT y Verde, cada uno con cinco, Fuerza por México y Nueva Alianza con dos y MC y PRI solo con un representante.