El diputado electo Mauricio Céspedes Peregrina aclaró que logró los consensos para ser designado como próximo presidente de la Mesa Directiva en la LXII Legislatura al tener una buena relación con todos los diputados.
“Me llevo muy bien con los diputados”, señaló, al rechazar que haya influido Sergio Salomón Céspedes, su hermano y gobernador de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este martes, en Sesión Previa, los diputados locales electos de la LXII Legislatura designaron a la Primera Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional, para el periodo del 15 de septiembre de 2024 al 15 de marzo de 2025.
Adicionalmente, los integrantes de la Comisión Permanente, así como la Secretaría General del Congreso, entregaron al presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Céspedes Peregrina, los documentos relacionados con el proceso electoral 2023-2024.
Al cumplirse el acto protocolario, Mauricio Céspedes Peregrina reiteró que “nada tiene que ver” su próxima posición con su hermano, el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Aclaró que será miembro de la bancada del Partido del Trabajo y que aún desconoce si, por ser presidente de la Mesa Directiva, será electo también como próximo Coordinador.
Rechazó que haya conflicto con Morena por cambiarse de bancada. Mauricio Céspedes explicó que no podría tomar el cargo en la Mesa Directiva con Morena, dado que la presidencia será para la morenista Laura Artemisa García.
También aclaró que cumplirá con lo que marca la ley y consideró fortuito que su designación coincida con el último periodo de Sergio Salomón Céspedes.
¿Quiénes integran la Mesa Directiva?
La Mesa Directiva está integrada por:
- Presidente: Óscar Mauricio Céspedes Peregrina
- Vicepresidenta: Elvia Graciela Palomares Ramírez
- Vicepresidente: Andrés Iván Villegas Mendoza
- Secretaria: Norma Estela Pimentel Méndez
- Secretaria: Susana del Carmen Riestra Piña
- Prosecretaria: Leonela Jazmín Martínez Ayala
- Prosecretario: Elpidio Díaz Escobar