La diputada del PT, Mónica Silva Ruiz, expresó su respeto a todos aquellos grupos pro-vida que se expresan contra la despenalización del aborto, pero detalló que el Congreso de Puebla atenderá el reconocimiento de el derecho a decidir de las mujeres.
📢 La diputada del PT, Mónica Silva Ruiz, expresó que todas las voces merecen ser escuchadas. pero el Poder Legislativo garantizará el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo#diariocambio @msilvaruiz pic.twitter.com/eVp0frDUIA
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 11, 2024
Lo anterior, luego de que el Frente Nacional por la Familia llegó este jueves a manifestarse a las afueras del Poder Legislativo, tras darse a conocer que iniciaría la discusión de la despenalización del aborto.
Ante ello, Silva Ruiz detalló que todas las voces merecen ser escuchadas y son respetables en sus opiniones, tanto de colectivos como de aquellas bancadas de legisladores que están contra la despenalización del aborto.
“Merecen todo mi respeto, todas las voces son importantes, también aquí en el Congreso hay compañeros que tienen diferentes ideologías y bancadas de otro tipo de pensamiento y hay que respetar (…) todos tienen derecho a manifestarse, pero tienen que entender que se tienen que reconocer y garantizar derechos”.
Sin embargo, Silva Ruiz pidió que los poblanos deben tener conocimiento de que el Poder Legislativo resolverá este dictamen a favor de reconocer y garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
Al mismo tiempo, detalló que no temen por las opiniones de la Iglesia contra este aval, puesto que, señaló, se debe legislar bajo la división de un Estado laico.
“Estoy convencida de la división del Estado laico y no representa más que todo mi respeto”.