Tras una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Morena, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier anunció la creación del Centro Estatal de Estudios Municipales, cuyo objetivo es capacitar a los presidentes municipales electos y sus colaboradores.
Este fin de semana, el mandatario tuvo un encuentro con 142 consejeros, previo a su reincorporación como primer morenista poblano cuando tome protesta como gobernador de Puebla en diciembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La mesa fue encabezada por la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, así como Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, y Agustín Guerrero Castillo, secretario general del CEE, en la que destacaron el mensaje de ofrecer a los poblanos resultados y seguir con el segundo piso de la transformación.
Armenta dijo que el Centro Estatal de Estudios Municipales será integrado por personas con experiencia política y administrativa, ex alcaldes y líderes del partido, para mantener los principios de izquierda.
“Este centro será clave para asegurar que los nuevos gobiernos municipales estén alineados con los principios de la 4T y puedan ofrecer resultados efectivos a la población”, comentó.
Armenta subrayó la importancia de honrar la confianza que los poblanos han depositado en su administración, destacando que su gobierno se enfocará en trabajar de manera cercana con el partido y sus principios.
“La mejor forma de honrar a tu partido es hacer bien el trabajo, y para mí lo más importante es hacer bien las cosas para que el partido se fortalezca”, enfatizó Armenta.
Reconoce a militantes de Morena
El gobernador electo Alejandro Armenta también destacó varios nombramientos importantes dentro de su administración, reafirmando su compromiso de incluir a todos los miembros de Morena en el proyecto de gobierno.
Sobre los cuadros destacó a la maestra Vicky Melgarejo como próxima secretaria de Igualdad, a Pablo Salazar como coordinador estatal de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, mientras Abraham Quiroz como subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública.
En la reunión también estuvo Samuel Aguilar Pala, próximo secretario de Gobernación y Laura Artemisa García Chávez, la próxima dirigente del Congreso de Puebla.
Armenta subrayó que en Morena “ganamos todas y todos“, comprometiéndose a que ningún integrante del partido será excluido.
“Voy a estar muy pendiente de ustedes y voy a estar muy atento para que se haga justicia a todas y a todos los compañeros consejeros”, concluyó.