El morenista Eduardo Castillo López, el expriista Adolfo Alatriste Cantú y Nora Merino Escamilla del Partido del Trabajo (PT) no cerrarán su periodo como diputados de la LXI Legislatura, después de que en la recta final del periodo legislativo pidieron licencia.
Los diputados locales solicitaron ausentarse del 1 al 14 de septiembre, día en que concluye su periodo en el Congreso de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso de Puebla notificó los permisos de los legisladores. Por tratarse de un periodo menor a 30 días, no será necesario solicitar a sus suplentes.
En menos de un año, Eduardo Castillo López de Morena, Adolfo Alatriste Cantú y Nora Merino pidieron permiso para ausentarse de sus labores legislativas. La primera fue a principios de este año, para participar en el periodo electoral.
Los tres contendieron por una diputación federal, la cual ganaron con la alianza de mayoría de Morena.
Después del periodo electoral, Eduardo Castillo López regresó el 12 de junio tras su triunfo como diputado federal electo en el distrito de Izúcar de Matamoros.
Pero los primeros en hacerlo, el pasado 7 de junio, fueron los legisladores federales electos, Adolfo Alatriste quien tras renunciar al PRI, se fue al el Partido Verde Ecologista (PVEM), donde ganó el distrito de Ajalpan, así como Nora Merino, quien obtuvo la diputación del Distrito de 12, de la capital.
Los legisladores retornaron a sus funciones y a su salario de 61 mil 724 pesos brutos mensuales, entre otras compensaciones.
Además de que recientemente recibieron un ingreso por casi 180 mil pesos para su tercer informe de actividades legislativas.
Lluvias retrasan nuevo Congreso de Puebla
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Garmendia reconoció que hay dificultades para inaugurar la nueva sede del Congreso Local, ante el retraso de las obras por la temporada de lluvias.
“Debido las lluvias se había retrasado el tema de la construcción, pues al final el que tiene todo el tema de la construcción de la nueva sede es Infraestructura, nosotros vigilamos, le damos seguimientos para que se pudiera inaugurar en esta legislatura”, dijo.
Finalmente comentó que será la secretaría de Infraestructura, quien notifique sobre el avance del proyecto y sí podrá inaugurarse antes de que cierren su periodo legislativo, o será competencia de los nuevos diputados.