Posted inPolítica

VW revisará casilleros de trabajadores para recuperar herramientas perdidas

En un comunicado, la empresa alemana informó a sus colaboradores del área de montaje N84 que la revisión de casilleros se realizará el 4 y 5 de junio
VW revisará casilleros de trabajadores para recuperar herramientas perdidas
Nave de ensamblaje de la Volkswagen

Previo a la revisión contractual del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), los directivos de la planta armadora anunciaron a sus colaboradores que revisarán la próxima semana sus casilleros de trabajo, para recuperar material de la empresa supuestamente extraviado.

En un comunicado, la empresa alemana informó a sus colaboradores del área de montaje N84 que la revisión de casilleros se realizará el 4 y 5 de junio, por lo que pidieron a sus trabajadores devolver todas sus herramientas a sus respectivos supervisores.

Los representantes de la empresa argumentaron que esta medida se debe a que en los últimos días se han perdido algunas herramientas propiedad de la planta armadora radicada en el municipio de Cuautlancingo.

Por ello, los directivos de la empresa tomaron la decisión de revisar la próxima semana cada uno de los casilleros de los trabajadores de la sección de montaje N84, recordando que estos espacios no fueron proporcionados para guardar materiales auxiliares, herramientas y equipos del proceso de ensamblaje de vehículos.

No obstante, se precisó que esta revisión será supervisada en ambos días por representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen a fin de evitar algún inconveniente con los colaboradores.

Por ello, advirtieron que en caso de encontrar éstas herramientas en uno o más casilleros, procederán con la destitución de los trabajadores involucrados, quienes también serán denunciados penalmente.

“Se realizará apertura de lockers de todo el personal de montaje N84, el jueves 4 y viernes 5 de julio en conjunto con un representante sindical. En caso de contar con objetos pertenecientes a la empresa, favor de entregarlo a tu coordinador previo a la apertura. Todo objeto propiedad de la empresa encontrado en los lockers será retirado”.

Esta no sería la primera medida similar tomada por los directivos de la empresa alemana, pues, a inicios del pasado mes de abril, DIARIO CAMBIO dio a conocer que la empresa alemana implementaría nuevas medidas de seguridad entre las que destaca la prohibición de uso de dispositivos electrónicos como audífonos, sancionando con despidos a quienes incumplieran con esta instrucción. Asimismo, este anuncio se da en medio de las investigaciones que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal y el Departamento de Trabajo de los Estado Unidos realizan en contra de Volkswagen de México por el presunto despido injustificado de diez ex colaboradores de la empresa a finales del año pasado, luego de la renovación de la mesa directiva del Sitiavw. 

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...