Posted inPuebla

A finales de julio Armenta presentará su gabinete y en diciembre publicarán su 3de3

Además, el gobernador electo, Alejandro Armenta, no descartó que secretarios de la actual administración aparezcan en su gabinete, aunque no en los mismos cargos
A finales de julio Armenta presentará su gabinete y en diciembre publicarán su 3de3
A finales de julio Armenta presentará su gabinete

A finales de julio comenzará la designación de los integrantes del gabinete de Alejandro Armenta, entre los que estarán algunos perfiles que ya laboran como secretarios en la administración de Sergio Salomón Céspedes, adelantó José Luis García Parra, coordinador del equipo de Transición, y el propio gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

Lo anterior, luego de que Armenta Mier decidió posponer la presentación de su gabinete, mismo que sería este pasado 01 de julio; sin embargo, aún está analizando los perfiles y propuestas que su equipo le ha hecho llegar.

Ante esto, adelantó la posibilidad de incluir en su equipo a actuales secretarios del gobierno de Sergio Salomón Céspedes, pero dejó abierta la posibilidad de que algunos funcionarios sean reasignados a nuevas posiciones dentro de su administración.

“O repiten, a lo mejor no en el mismo cargo, porque hay cuadros muy valiosos ahí, que podrían ser considerados para la administración de nosotros, eso que no sorprenda”, dijo el gobernador electo.

Armenta destacó la importancia de contar con un equipo altamente capacitado y comprometido, y señaló que está buscando hombres y mujeres competitivos que sean los mejores en sus respectivas áreas.

“Existen una gran cantidad de hombres y mujeres competitivos, quienes tendrán que ser los mejores, e incluso, les recomendaré prepararse más, profesionalmente”.

Cabe mencionar que, José Luis García Parra, diputado local electo por representación proporcional de Morena, no descartó la posibilidad de formar parte del gabinete del gobernador electo. Sin embargo, sentenció que su prioridad en este momento es colaborar en el proceso de transición y respetar cualquier decisión que tome Armenta respecto a la conformación de su equipo.

“En este momento dedicado a la integración de los equipos de transición y a partir de julio cuando él inicie, yo estaré atento. En una de esas no me llama, en una de esas trae otros perfiles”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...