Posted inPuebla

A finales de junio se fincarán responsabilidades por inversión del barbosismo en Banco Accendo

Durante el mandato del exgobernador, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, se realizó una inversión de 606 millones de pesos a Accendo Banco.
A finales de junio se fincarán responsabilidades por inversión del barbosismo en Banco Accendo
Inversión del barbosismo en Banco Accendo

La Secretaría de Planeación y Finanzas ha presentado acciones penales contra la institución bancaria Accendo Banco, en un caso que ha suscitado considerable interés público.

La Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla, encabezada por Juan Carlos Moreno Valle, anunció hoy que la próxima semana se determinarán las responsabilidades administrativas.

Las cuales tienen relación con la inversión de 606 millones de pesos en Accendo Banco durante la administración del exgobernador, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

“Si alguien cometió una falta administrativa, se manda a traer e inicia el procedimiento. El despacho entrega el dictamen y nosotros actuamos inmediatamente a la siguiente semana”.

Asimismo, Juan Carlos Moreno Valle mencionó que, se han emprendido acciones legales contra la institución bancaria para recuperar los fondos. Aunque no ha habido un avance significativo en la recuperación del dinero.

No obstante, se están tomando medidas en el área administrativa. Y con el dictamen que se espera recibir la próxima semana, se procederá a calificar las conductas en un plazo de dos semanas más.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...