Rodrigo Abdala Dartigues se integró al gobierno federal delegado del Bienestar en Puebla sumándose oficialmente al equipo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sostuvimos la primera reunión de trabajo con la Presidenta de México, @Claudiashein donde nos instruyó la mecánica que se llevará a cabo para el inicio de nuevos Programas Sociales que impulsará durante su administración. pic.twitter.com/ny9Sz5kYOi
— Delegación de Programas para el Bienestar Puebla (@BienestarMx_Pue) October 2, 2024
Este martes se realizó la primera reunión de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum con los responsables de cada entidad.
“Se nos instruyó la mecánica que se llevará a cabo para el inicio de nuevos Programas Sociales que impulsará durante su administración”, expone en sus redes sociales la cuenta de Bienestar de Puebla en la que destacan la foto de Rodrigo Abdala.
De momento se desconoce si Rodrigo Abdala dejó el cargo de coordinador de transición del gabinete de Alejandro Armenta Mier, a quien apoyaba en el proceso de transición.
Desde el gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el poblano Rodrigo Abdala fue elegido “súper” delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla en dos ocasiones, con una pausa en 2022 cuando ocupó que la titularidad de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Bienestar del gobierno federal.
Abdala buscó la gubernatura de Puebla en el reciente proceso electoral, la cual fue designada a Alejandro Armenta, de quién se integró a la campaña hasta el proceso de transición.