El morenista Rodrigo Abdala Dartigues realizó su primera reunión de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum como titular de la delegación de Programas para el Bienestar Puebla, luego de integrarse en el equipo del gobierno federal.
La cuenta X de la delegación de Programas para el Bienestar de Puebla confirmó el nombramiento de Rodrigo Abdala además expuso la foto de la primera reunión de trabajo con la presidenta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la primera mesa de trabajo se dieron a conocer detalles de los nuevos programas sociales, los cuales impulsará durante su administración Claudia Sheinbaum.
“Se nos instruyó la mecánica que se llevará a cabo para el inicio de nuevos Programas Sociales que impulsará durante su administración”, expone en sus redes sociales la cuenta de Bienestar de Puebla.
Es preciso mencionar que Abdala buscó la gubernatura de Puebla en el reciente proceso electoral, para el que fue designado Alejandro Armenta, y con quien se integró desde la campaña hasta el proceso de transición.
De momento se desconoce si Rodrigo Abdala dejó el cargo de coordinador de transición del gabinete de Alejandro Armenta Mier, a quien apoyaba en el proceso de transición.
Desde el gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el poblano Rodrigo Abdala fue elegido como ‘súper’ delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla en dos ocasiones, con una pausa en 2022 cuando ocupó que la titularidad de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Bienestar del gobierno federal.
¿Cuáles son los nuevos programas federales?
Los tres nuevos programas para el Bienestar de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum iniciarán este mes de octubre.
El primer programa nuevo será un apoyo económico bimestral para todas las mujeres de 60 a 64 años de edad.
Mientras el segundo programa será el otorgamiento de becas para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del país. En breve iniciarán los registros en todas las secundarias, a fin de comenzar a entregar las becas en 2025.
El tercer programa será de atención a la salud casa por casa a los adultos mayores. En enero se van a contratar más de 20 mil enfermeras, enfermeros y médicos.