Posted inPuebla

Abogados vuelven a bloquear la 31 Poniente por cierre de la Junta Federal de Conciliación (VIDEO)

Los manifestantes señalan que el decreto del cierre fue publicado el lunes pasado y se hizo efectivo a partir del martes, dejando a la Junta 33 sin operar desde entonces
Abogados vuelven a bloquear la 31 Poniente por cierre de la Junta Federal de Conciliación (VIDEO)
Abogados en contra del cierre de la junta 33, cierran la vialidad 31 Poniente

Abogados inconformes siguen manifestándose en contra del cierre de la Junta Federal 33 de la Secretaría del Trabajo en la 31 Poniente, cerrando el paso al tránsito vehicular.

Los manifestantes expresaron su inconformidad con la medida, argumentando que el cierre viola los derechos de los trabajadores que llevan sus juicios ante dicha junta.

Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que está en conversaciones con la Secretaría del Trabajo para abordar el tema y explorar la posibilidad de reubicar las oficinas en Puebla.

“El cierre definitivo de la Junta Federal número 33, es un acto violatorio, no solo de los derechos de los abogados y litigantes, sino, principalmente, de las personas que están llevando sus juicios ante esta junta,” declararon los manifestantes.

Según ellos, el decreto del cierre fue publicado el lunes pasado y se hizo efectivo a partir del martes, dejando a la Junta 33 sin operar desde entonces.

“El traslado de los expedientes no solo complica el seguimiento de los casos, sino que también, impone una carga adicional a los trabajadores que ahora deben desplazarse a otros estados para continuar con sus procesos legales,” añadieron.

Los abogados señalaron que algunos expedientes en curso, fueron transferidos a Tlaxcala y otros a Oaxaca, lo que consideran una violación a los derechos de los trabajadores.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...