Este jueves Puebla amaneció con un ambiente frío por temperaturas bajas, incluso, se presentó la primera helada del año, en los municipios de San José Chiapa, Huejotzingo y Libres.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones continuarán en Puebla y en el resto del país, incluso también hará vientos fuertes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se posicionará sobre el occidente mexicano, originando un descenso en las temperaturas en los estados ubicados en zonas montañosas, incluyendo Puebla.
Además, se prevé ambiente frío durante la mañana, especialmente en zonas montañosas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Del mismo modo, se espera que para el resto de la semana las temperaturas mínimas en la capital de Puebla y la zona conurbada estén entre los 7 y los 10 grados.
En las zonas altas de la entidad, es probable que durante la mañana las temperaturas mínimas se ubiquen entre los -5 y los 0 grados.
Masa de aire frío llega a Puebla
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (PC) informó que el estado fue afectado por una masa de aire frío que llegó del norte del país.
Indicó que es sistema de alta presión ubicado sobre la mayor parte del territorio nacional, fue por la llegada del aire frío y la humedad acumulada durante las lluvias en las partes altas de las sierras del estado.
Por lo anterior, se recomienda a la población abrigarse bien antes de salir de casa, principalmente durante las mañanas.