Adán Augusto López e Ignacio Mier Velazco fueron designados como el coordinador y vicecoordinador, respectivamente, de la bancada de Morena para la próxima legislatura del Senado de la República, esto tras la primera reunión plenaria del grupo parlamentario obradorista.
Fue la mañana del miércoles 28 de agosto cuando los 62 senadores electos por Morena sostuvieron su primera reunión plenaria, previo al arranque de la LXVI Legislatura del Senado de la República el próximo sábado 1 de septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante dicha reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, por unanimidad de votos, fue elegido como su coordinador, el ex secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández.
Asimismo, con el respaldo de los senadores electos del partido lopezobradorista, el poblano Ignacio Mier Velasco fue electo como vicecoordinador de Morena en el Senado de la República para la LXVI Legislatura.
Con esta designación, López Hernández y Mier Velasco serán los encargados de liderar los trabajos de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República durante los próximos seis años.
Asimismo, tanto Adán Augusto López, como Ignacio Mier fungirán como los enlaces directos entre los Senadores de Morena con la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Reforma al Poder Judicial podría ser aprobada en septiembre en el Senado
Tras su designación como vicecoordinador de Morena en el Senado de la República para la próxima Legislatura, Ignacio Mier indicó que será el próximo mes de septiembre cuando llegue y pueda ser aprobada la reforma al Poder Judicial.
Agregó que todo despenderá de que el proceso legislativo de dicha reforma se ajuste a los tiempos establecidos.
Mier Velasco explicó que en primera instancia, esperarán a que llegue la minuta por parte de Cámara de Diputados, para realizar el desahogo que le corresponde conforme a la ley.
“Vamos a cuidar todo el proceso legislativo en los tiempos que establece la ley y el reglamento”, aseguró.
Informó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ya tiene el dictamen de la reforma y no requiere integrar comisiones para su discusión, por lo que la Junta de Coordinación Política es libre de proponer a la Mesa Directiva el acuerdo para la discusión del dictamen en el pleno.
En ese sentido, comentó que en un panorama hipotético y legal, la reforma podría estar siendo abordada a partir del 3 de septiembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro y después de su aprobación, llegar a la Cámara de Senadores donde “nos ajustaremos a lo que establece el reglamento”.