Posted inPuebla

Huracán Beryl también afectará en Puebla: prevén fuertes lluvias

Se estima que en la madrugada del 4 de julio el huracán con categoría 2 toque la Península de Yucatán
Aférrate al paraguas! Mañana tocará tierra Huracán Beryl; prevén fuertes lluvias en Puebla
Comunicado; Persona camina bajo la lluvia en Zócalo de Puebla

La Coordinación General de Protección Civil informó que el Huracán Beryl está próximo a tocar suelo mexicano, por lo que se préve que en las próximas horas Puebla mantenga lluvias.

Así se informó esta tarde a través de un comunicado, el el que el organismo de protección señaló que al momento el Huracán Beryl se encuentra al sur de Jamaica.

Ante esto, se estima que alrededor de la madrugada del 4 y el resto del 5 de julio el huracán con categoría 2 toque la Península de Yucatán provocando lluvias de fuertes e intensas , además de que se estima entrada de humedad por la generación de bandas nubosas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se preve que el periodo de lluvias por la entrada del Huracán Beryl en Puebla sea del 3 al 8 de julio.

Puebla en la mira del Huracán Beryl; estos son los destrozos que ha dejado

El huracán Beryl mantiene al mundo a la expectativa tras alcanzar rápidamente la categoría 5 y mostrar terribles destrozos a su paso.

Precisamente, videos sobre su aterrador paso comenzaron a viralizarse en redes sociales. Dichos clips muestran el hundimiento de varias embarcaciones, como el crucero Jolly Roger.

El colosal Jolly Roger fue uno de los cruceros más grandes, pero la potencia del fenómeno meteorológico fue mayor y terminó por vencerlo.

Otras imágenes mostraron cómo el huracán Beryl destrozó las infraestructuras portuarias y carreteras en Barbados.

En otros videos, simplemente aparecen decenas de casas en ruinas tras el paso del huracán, por lo que Jamaica ya se prepara para recibirlo.

En su paso por el Caribe suroriental, su fuerza dejó varios muertos y millones de pesos en afectaciones.

Por otra parte, se han compartido imágenes satelitales de cómo luce desde el espacio, lo cual ha generado más miedo en la población.

Por ello, las autoridades mexicanas se mantienen alertas a la trayectoria del huracán Beryl. Esto porque se pronostica que toque tierra dos veces y genere serios destrozos.

En tanto, vecinos de Yucatán alarmados por el fenómeno llamaron a destrozar la escultura de Poseidón debido al miedo que les causa Beryl.

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...