Posted inPuebla

¡Agárrate! Temperaturas de 40 grados e intensas lluvias espera Puebla este fin de semana

Este sábado y domingo la mayor parte del país registrará lluvias; por su parte, el calor no dará tregua
¡Agárrate! Temperaturas de 40 grados e intensas lluvias espera Puebla este fin de semana
Lluvias en Puebla

El clima para Puebla y la mayor parte del país este fin de semana se tornará extremo, pues registrará altas temperaturas y fuertes lluvias, además de que autoridades prevén la formación de trombas marinas.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este 15 de junio Puebla tendrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, al igual que Guerrero.

 Por su parte, las lluvias intensas con puntuales torrenciales se presentarán en Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, habrá muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá intervalos de chubascos en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México y Morelos. En tanto, se presentarán lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Puebla espera máximas de 35 a 40 grados

Respecto al calor, este sábado el norte y suroeste de Puebla tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 grados, al igual que Durango, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El clima más caluroso será en Baja California, Sonora y Sinaloa, donde se presentarán temperaturas superiores a los 45 grados. Por su parte, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit y Jalisco, el clima oscilará entre los 40 y los 45 grados.

Por su parte, el domingo el patrón será relativamente similar, pues Puebla continuará con el pronóstico de lluvias fuertes con puntuales, de la misma forma que Guerrero.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán entre los 35 y 40 grados en las Sierras de Puebla.

Respecto a la capital poblana, este sábado la temperatura más alta será de 27 grados, mientras que la mínima será de 13.

Imagen de síguenos en Google news
Guadalupe de la Rosa

Guadalupe de la Rosa

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Laboró en el periódico digital Ángulo 7 Noticias en el área de redacción y redes sociales. Actualmente es editora en Diario CAMBIO.