El presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, se encuentra fuera de peligro tras sufrir un atentado durante la madrugada del domingo, así lo informó Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado de Puebla.
Aquino Limón reportó que desde las primeras horas del domingo, sostuvo una llamada telefónica con el edil, quien le confirmó que a pesar de la agresión, se encontraba bien de salud y recuperándose en su domicilio.
“Hace unos minutos hablé con el presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva. Me menciona que está bien de salud. Lamentablemente, ayer sufrió una agresión, pero no es un problema mayor; él está en su casa, recibió atención médica y está fuera de peligro”.
Lo anterior, luego que el atentado tuvo lugar en una fiesta privada dentro de la comunidad de Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo, zona conocida como el Triángulo Rojo. Ahí, Silva Valeriano resultó con nueve perdigones de escopeta pero no hubo intercambio de balas o fuego cruzado.
Durante el ataque, el comandante municipal de Seguridad Pública, Genaro Reyes Silva, también resultó lesionado y fue ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia. Por ello, Aquino Limón precisó que, aunque sufrió lesiones, estas no son de gravedad.
“El comandante está ingresado en el hospital, y dos personas más que acompañaban al edil sufrieron una lesión menor. Nadie está en peligro afortunadamente”, afirmó el secretario de Gobernación.
Es de mencionar que el edil recibió nueve lesiones pero a pesar de la gravedad del incidente, tanto el edil como sus acompañantes están fuera de peligro y bajo cuidado médico.