Posted inPuebla

Aleatica e Invex venden paquete accionario de la autopista Amozoc-Perote a FIBRAeMX

Para concretarse se requiere la aprobación de diversas autoridades, entre ellas la COFECE y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
Aleatica e Invex venden paquete accionario de la autopista Amozoc-Perote a FIBRAeMX
Caseta de cobro de Amozoc

Las empresas Aleatica e Invex Controladora concretaron la venta del 29 por ciento de sus acciones, bajo una transacción que asciende a 5 mil 200 millones de pesos para el proyecto carretero GANA (Grupo de Autopistas Nacionales, S.A.) encargado de la operación de la autopista Amozoc-Perote bajo concesión.

En este sentido, FIBRAeMX, adquirirá el 18.2 por ciento de las acciones de Aleatica y el 10.8 por ciento de las acciones de Invex Infraestructura y Banco Invex en este proyecto.

Para concretarse se requiere la aprobación de diversas autoridades, entre ellas la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Con base en el acuerdo, FIBRAeMX pagará a Aleatica una contraprestación en efectivo. Mientras que, Invex le entregará CBFEs Serie A de FIBRAeMX como contraprestación en especie.

El proyecto carretero GANA comprende la concesión del tramo Amozoc-Perote de 104.9 kilómetros y el libramiento Perote de 17.6 kilómetros, ubicados en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Cabe destacar que el tramo Amozoc-Perote ha sido identificado como el de mayor vigilancia contra robos carreteros, ahí mismo se han desplegado células de inteligencia de la Guardia Nacional para investigar y combatir este delito en los estados de México, Querétaro y Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...