El gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reunió con 22 presidentes que entrarán en funciones el próximo 15 de octubre para definir y presentarles a los mandos de la Marina que serán sus próximos secretarios de Seguridad Pública.
Durante el encuentro destacaron las alcaldesas electas de Cholula, Tonantzin Fernández y Ariadna Ayala de Atlixco, quienes hicieron el compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado saliente y entrante, en materia de seguridad pública para reducir la incidencia delictiva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna comentó que va a fortalecer las estrategias, en beneficio de la ciudadanía, a una semana del cambio de administraciones en los municipios.
Alejandro Armenta refirió que el encuentro refrenda el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de todas y todos los poblanos.
Asimismo, los 22 presidentes municipales y autoridades estatales coincidieron en que la seguridad es la base de un futuro próspero, y deben sumar esfuerzos para construir un estado más fuerte, seguro y con mejores oportunidades para todos.
El gobernador electo destacó que la obra pública más importante para las familias poblanas es la seguridad, “ya que sin tranquilidad y paz no es posible un desarrollo pleno en las comunidades”.
Presenta su proyecto para fuerzas policiales
Durante la reunión, Alejandro Armenta anunció el proyecto de la Universidad de las Fuerzas Policiales, cuyo objetivo será brindar una mejor capacitación y preparación a los cuerpos de seguridad, con un enfoque en la proximidad social y el respeto a los derechos humanos.
La iniciativa busca dotar a las y los policías de Puebla de herramientas que les permitan no solo ser más efectivos en la prevención del delito, sino también generar confianza entre la población a través de un trato más humano y cercano.
Asimismo, aprovechó para mencionar las labores de la Secretaría de Marina, a quien consideró un aliado estratégico en el proceso de reforzamiento de la seguridad en el estado.
“Esta colaboración constante ha permitido aumentar las capacidades operativas de las fuerzas locales, lo que ha sido fundamental para mantener la paz y el orden en los municipios”, dijo.
Alcaldes comprometidos con el bienestar
Los presidentes municipales demostraron un firme compromiso con el bienestar de sus comunidades, fueron reconocidos por su labor incansable y su dedicación a promover la seguridad en sus respectivas demarcaciones.
Después de una reunión con el mandatario electo, las alcaldesas electas de Cholula, Tonantzin Fernández y Ariadna Ayala de Atlixco, compartieron la visión de Armenta en materia de prevención al delito.
Ariadna Ayala señaló que hay una gran disposición por mantener una agenda conjunta para el combate al delito.
“A la gente le interesa el tema de seguridad y lo menos que podemos hacer como presidentes municipales responsables, es sumarnos en un esfuerzo en los tres órdenes de gobierno “, concluyó.
Asimismo, por medio de una serie de boletines de prensa, los alcaldes Rogelio López Angulo de Huauchinango, Roberto Solís Valles de Huejotzingo y Beatriz Sánchez Galindo de Zacatlán, confirmaron las designaciones de estos mandos de la Marina como nuevos secretarios de Seguridad Pública.