En presencia de cientos de personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su gira del adiós en Puebla al encabezar uno de sus últimos eventos como mandatario en San Salvador El Verde, donde los lugareños abarrotaron el lugar para verlo, aunque esa no será su última visita pues tiene una gira más confirmada en septiembre para inaugurar el nuevo San Alejandro, y podría venir también en agosto para echar a andar Ciudad Universitaria 2, a invitación del gobernador Sergio Salomón.
Con poco más de una hora de retraso, López Obrador llegó a San Salvador El Verde acompañado de su futura sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien minutos más tarde elogiaría por sus logros académicos.
El primero en tomar la palabra en la supervisión del programa “Sembrando vida” fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien aseguró que López Obrador y Claudia Sheinbaum son los precursores de lo que calificó como uno de los movimientos transformadores más importantes de los últimos años a nivel mundial.
Agregó que ambos ayudaron a devolverle la dignidad a los poblanos por lo que refrendó el cariño que se les tiene en toda la entidad, así como el respaldo a la ideología de la Cuarta Transformación.
“En Puebla se les quiere y se les reconoce como lo que son, dos referentes del movimiento transformador más importante del mundo en los últimos tiempos (…), les puedo decir que hoy Puebla trasciende porque le han devuelto la dignidad que nos había sido relegado, por ello es motivo de gran entusiasmo saber que continuaremos con el respaldo de nuestra presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum que continuará con esta labor de transformar a México para que la desigualdad quede tan sólo en malos recuerdos”.
Posteriormente, intervino la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien felicitó a Sergio Salomón por el trabajo realizado como gobernador del estado, resaltando en su discurso la importancia de la entidad poblana a nivel nacional.
En su mensaje, afirmó que el pueblo mexicano está a gusto con los gobiernos de la Cuarta Transformación, lo cual quedó demostrado en los comicios del pasado 2 de junio, en donde arrasaron los candidatos de Morena, entre los que destaca ella.
Por ello, replicando el discurso del presidente en funciones, anticipó que en su sexenio se profundizará la Cuarta Transformación por lo que continuarán todos los programas sociales federales, lo que fue celebrado por los asistentes.
Finalmente, tomó la palabra el presidente Andrés Manuel López Obrador quien a pesar de ser de sus últimas visitas a Puebla, únicamente nombró al estado en tres ocasiones durante los 22 minutos que duró su intervención.
Después de saludar a los asistentes, comenzó a presumir que conoce todos los municipios del país, entre ellos, los 217 que conforman al estado de Puebla, para posteriormente desviar su discurso a su estado de salud refiriendo que tiene un “motor nuevo”.
Antes de despedirse de sus “amigos” de San Salvador El Verde, López Obrador expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum a quien reconoció como alguien capaz de continuar con su legado por sus grados académicos.
“¿Qué creen? La próxima presidenta de México es doctora en Ingeniería, lo más alto que puede haber y tiene mucha experiencia y repito, tiene muy buen corazón, por eso me voy contento”.