El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad poblana para supervisar junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina los preparativos para la puesta en marcha del sistema IMSS-Bienestar en los estados de Puebla y Tlaxcala.
Fue la tarde del martes 14 de mayo cuando el titular del Ejecutivo Federal acudió al estado de Puebla y encabezó una reunión privada en la XXV Zona Militar.
La reunión se centró en la supervisión de los avances para la implementación del sistema IMSS-Bienestar, así como la evolución de otras obras clave para el sexenio ya que todo deberá estar listo en las próximas semanas antes de que concluya la actual administración federal.
Esta reunión ocurrió luego de que el propio presidente de la República anunciara durante su mañanera que acudiría a los estados de Puebla y Tlaxcala para realizar la supervisión de los avances en el sistema IMSS-Bienestar.
“Estamos haciendo reuniones para evaluar lo de salud, acuérdense que tenemos el compromiso de dejar el mejor sistema de salud pública del mundo, ya tenemos poco tiempo para consolidarlo”.
El nuevo sistema de salud es un proyecto de este gobierno que se pretende inicie el próximo 16 de mayo como lo anunció el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo en conferencia de prensa.
En Puebla, este nuevo sistema de salud IMSS-BIENESTAR empezará funciones con 725 médicos generales para cubrir 378 centros de salud, además de 192 médicos especialistas destinados a 23 hospitales. De acuerdo con el Gobierno Federal, esta es una medida que buscará fortalecer la atención médica en la región y garantizar una cobertura integral para la población.