Posted inPuebla

Antes de concluir junio se determinará si hay responsabilidad del barbosismo por el caso Accendo (VIDEO)

Juan Carlos Moreno Valle, titular de la Secretaría de la Función Pública, indicó que están a la espera de que concluya el dictamen en torno a esta inversión fallida del gobierno de Miguel Barbosa
Antes de concluir junio se determinará si hay responsabilidad del barbosismo por el caso Accendo
Juan Carlos Moreno Valle, titular de la Secretaría de la Función Pública

En las próximas semanas se determinarán las responsabilidades administrativas en relación con la inversión de 606 millones de pesos en Accendo Banco durante la administración del ex gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Juan Calos Moreno Valle, titular de la Secretaría de la Función Pública, fue cuestionado acerca del caso de Accendo a lo cual respondió que en las próximas semanas se podrían determinar las responsabilidades administrativas en relación a este caso de inversiones fallidas por parte de la administración estatal a cargo de Miguel Barbosa.

“Si alguien cometió una falta administrativa, se manda a traer e inicia el procedimiento. El despacho entrega el dictamen y nosotros actuamos inmediatamente a la siguiente semana”, afirmó el funcionario.

El caso de Accendo Banco se remonta a meses atrás, cuando la ex secretaria de Administración, Teresa Castro Corro reconoció que se invirtieron más de 3 mil 600 millones de pesos en Accendo Banco, de los cuales 606 millones no fueron devueltos debido a la quiebra de la institución financiera, la cual perdió su registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En su momento, Castro Corro aseguró que los movimientos financieros fueron ordenados por el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Una vez terminado el dictamen, nosotros cerramos el expediente y calificamos las conductas y ahí es donde indica si alguien cometió una falta administrativa y se manda a traer y se inicia un procedimiento. La próxima semana el despacho entregará el dictamen, nosotros a la siguiente semana actuamos”, declaró el secretario de la función pública.

Hasta ahora, la Secretaría de Finanzas ha informado que se han presentado acciones legales contra la institución bancaria y se están tomando todas las medidas necesarias para recuperar los fondos perdidos. Sin embargo, aún no se ha logrado una recuperación significativa del dinero, aunque las acciones continúan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...