Los líderes antorchistas denunció que sufrieron ataques e intimidaciones por al menos 80 integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
🔴 #AlMomento | 🔴 “Llevaban palos y armas punzocortantes”, denunciaron los integrantes de Antorcha Campesina, quienes se enfrentaron con la organización 28 de Octubre por el control de las bases del transporte público en Lomas de Angelópolis.#diariocambio pic.twitter.com/K8Bz9HHQSt
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 17, 2024
A través de una rueda de prensa, Ovidio Celis, representante de los transportistas, denunció que los atacaron personas que iban encapuchadas con palos, armas punzocortantes y piedras con las que agredieron a los chóferes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Eran más de 200 personas que iban encapuchados y para evitar conflicto nos movimos”.
Durante la intervención de Lluvia Sánchez Hernández, líder de los transportistas de Puebla, hizo un llamado a los chóferes adheridos al Movimiento Antorchista a no caer en provocaciones.
Posteriormente, Celis dijo que solicitará la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Debido a que ellos cuentan con los permisos necesarios para circular por las calles de la ciudad.
En ese sentido, Lluvia Sánchez Hernández, afirmó que los chóferes cuentan con los permisos para brindar el servicio de transporte en la zona de Lomas de Angelópolis, en la que llevan más de tres años.
Asimismo, llamó a los transportistas adheridos a su movimiento a no caer en provocaciones. Ya que es la segunda vez que los agreden por parte de la Organización 28 de Octubre.
“Nadie de nosotros trae palos ni piedras y así debemos seguir (…) nosotros somos gente honrada, que cuenta con todos los permisos necesarios para trabajar aquí”.
“Nosotros no tenemos ningún problema en compartir la zona, siempre y cuando se haga bien”.
Como parte de la reunión, los integrantes de Antorcha Campesina aprovecharon para exhortar a los líderes de la UPVA 28 de Octubre a solicitar los permisos de transporte con las dependencias pertinentes.
También para invitarlos a abandonar las prácticas tan hostiles de atacar y amedrentar. Y que, si no se manejan con cordura, pueden dejar a personas heridas de gravedad o muertas.
“Antorcha no está de acuerdo con esta forma de actuar, estas no son las formas ni los medios para “adquirir” nuevas bases de transporte”.