La Asociación Vida Nocturna de Puebla acusó que el gobierno estatal emitió decreto para horarios de antros y bares sin considerar los puntos de vista de CANACINTRA y CANIRAC afectando a decenas de familias se quedarán sin sustento económico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado, hicieron de conocimiento que desde el día 9 de julio recibieron una negativa para establecer un acuerdo con relación en los horarios de cierre en centros nocturnos.
Por lo tanto, no pudieron exponer su punto de vista, propuestas ni preocupación, al respecto de lo que esta iniciativa ocasiona en el desarrollo económico de Puebla. Además, que, no consideraron los puntos de vista de CANACINTRA ni CANIRAC, ni a los ciudadanos, y con esta decisión, decenas de familias se quedarán sin sustento económico.
Al mismo tiempo, refirieron que la inseguridad y la delincuencia se eliminan con trabajo, no quitándolo, por lo que un nuevo decreto de horarios significa una imposición y no ataca el problema de fondo, sino lo incrementa.
De igual forma, sentencia que la prohibición del alcohol no resolverá los problemas de inseguridad, por el contrario, puede empeorar los índices ya que aumenta la clandestinidad y el mercado negro, donde no hay controles ni regulaciones.
Ante esto, hicieron un llamado para que se establezcan mesas de trabajo para generar estrategias, que involucren a las diferentes cámaras y al sector empresarial de este giro.