Posted inPuebla

Antreros se oponen al apagón de la fiesta a las 2 AM;  piden mesas de trabajo al gobierno del estado

Por medio de un comunicado, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla manifestó su rechazo con la nueva disposición oficial asegurando que es la ‘muerte para este sector’
Coparmex se opone a horarios de cierre de bares: "No arreglan problema de inseguridad"
Bares container en Cholula

Integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla se opusieron a la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas aprobada el pasado 27 de junio por el Congreso del Estado, solicitando la organización de mesas de trabajo para discutir sus inquietudes respecto a esta medida.

A través de un comunicado, los dueños de bares, antros y centros nocturnos lamentaron la medida argumentando que las disposiciones de la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas representaría la muerte de este sector, el cual afirmaron, sigue afectado por las pérdidas económicas derivadas de la pandemia.

En dicho documento lamentaron la medida de cerrar a las 2:00 horas este tipo de establecimientos como lo establece dicha ley, argumentando que no sólo afectaría económicamente a este sector, pues, también sería negativo para sus trabajadores y sus familias.

Aseguraron que estos establecimientos generan miles de empleos directos e indirectos, principalmente en la zona metropolitana, por lo que la medida podría traer complicaciones económicas al sector.

Por ello, pidieron a los diputados locales, así como al gobierno del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina organizar con ellos mesas de trabajo en las que pretenden presentar sus inquietudes respecto a esta nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.

“Los dueños de bares, antros y centros nocturnos lamentamos la aprobación de la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, ya que representa la muerte de nuestro sector que fue el más afectado durante la época de pandemia. Los empresarios y trabajadores que conformamos la Asociación, hacemos un llamado a los legisladores poblanos, así como al gobierno del estado para poder realizar foros de trabajo para externar nuestras necesidades y las afectaciones que sufriremos con esta nueva ley”.

Cabe señalar que esta nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, la cual, establece entre otros lineamientos que este tipo de establecimientos deberán cerrar a las 2:00 horas fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado 27 de junio.

Esta medida busca inhibir los casos de violencia entre jóvenes provocadas por la ingesta de bebidas alcohólicas como sucedió en septiembre de 2023 cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac golpearon a Ernesto Calderón en inmediaciones de la Estrella de Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...