En su gira por Nueva York, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció también el programa “Dólar a dólar”, para incentivar la inversión de los migrantes en proyectos productivos que beneficien a las comunidades.
El mandatario refirió que dará un dólar por cada uno que aporten los migrantes que inviertan en el estado de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo celebró el “Día del mezcal poblano”, acompañado por productores de la entidad. Además, aprovechó para ratificar que dará continuidad al impulso del agave mezcalero.
También reforzará la promoción del mezcal poblano que inició el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Armenta explicó que, para beneficio de los productores del campo, se proyecta la construcción de una carretera doble carril en coordinación con el Gobierno federal que presidirá la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
También adelantó que se instalará una tienda de productos de Puebla en el Tren Interoceánico del corredor del Istmo de Tehuantepec para promover la venta del mezcal.
“La mixteca bañada de agave va a tener una gran carretera de doble carril que nace en Morelos, un carretera que trabajamos con la Dra. Claudia Sheinbaum, nuestra primera mujer presidenta de México, pasará por Atlixco, Izúcar, Acatlán y se va a seguir hasta Guerrero y nosotros le vamos a dar vuelta hasta Ixcaquixtla y Molcaxac, La Colorada y luego Tehuacán. Esta carretera doble carril tiene un propósito agropecuario, la salida de mercancías”, detalló.
Puebla tendrá su fábrica de paneles solares: Armenta
El gobernador electo, Alejandro Armenta, recordó que en Puebla se construirá la Primera Fábrica de Paneles Solares con capital migrante.
“En lugar de que empresas de otros países se lleven la riqueza del litio y del desarrollo, que sean nuestros hermanos migrantes para que puedan participar, eso ya lo tenemos preparado”, comentó.
El gobernador electo comentó que les van a dar tierra para que inviertan, agua y energía eléctrica para su instalación en San José Chiapa, la cual será renombrada como Ciudad de la Tecnología.