Posted inPuebla

Anuncia Sergio Salomón aumento salarial para los maestros poblanos: es vitoreado por los docentes (VIDEOS)

El mandatario poblano indicó que este incremento al sueldo de los integrantes del magisterio en Puebla se verá reflejado a partir de la primera quincena de julio
Anuncia Sergio Salomón aumento salarial para los maestros poblanos: es vitoreado por los docentes
Anuncia Sergio Salomón aumento salarial para los maestros poblanos: es vitoreado por los docentes

Al encabezar la inauguración de los techados del Centro Escolar Licenciado Manuel Bartlett Díaz, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció un aumento salarial para los maestros en el estado, situación que generó que el mandatario estatal fuera aplaudido y vitoreado por los docentes presentes.

Casi un mes después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara un aumento salarial del 10 por ciento para los docentes y la mejora de sus prestaciones laborales, Céspedes Peregrina afirmó que su administración utilizará recursos estatales para cumplir con el aumento prometido a los maestros estatales.

El gobernador destacó que en 2023 se invirtieron mil millones de pesos en salarios docentes, y para este año se destinarán mil 18 millones de pesos prometiendo en la ceremonia del Centro Escolar del Sur Licenciado Manuel Bartlett Díaz el aumento al salario de los docentes del estado.

Mientras que con una inversión de 5.1 millones de pesos, el gobernador inauguró los techados de la primaria y la secundaria del Centro Escolar del Sur. En su discurso, subrayó el compromiso de su administración con la educación, destacando la implementación de diversos programas para mejorar los procesos de enseñanza y las condiciones laborales de los maestros, así como la infraestructura educativa.

“Desde que asumimos el gobierno, la educación ha sido una prioridad. Hemos puesto en marcha distintos programas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y las condiciones laborales de miles de maestras y maestros, así como nuestra infraestructura educativa. En los últimos dos años, hemos hecho grandes inversiones para garantizar entornos educativos adecuados”, afirmó el gobernador.

Durante el evento, se anunció una inversión de 16 millones de pesos para la construcción de los edificios de la preparatoria del Centro Escolar Manuel Bartlett Díaz.

Además, el gobernador Céspedes Peregrina encabezó el Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa en Escuelas de Nivel Básico y Medio Superior. En este marco, se informó que se destinarán más de 381 millones de pesos de fondos federales y estatales para mejoras en instituciones educativas desde el nivel básico hasta el medio superior.

“Buscamos que el principio de igualdad sea una realidad, que se atienda sin distingo alguno a los niños del interior del estado, de los rincones de los 217 municipios, así como a los de la capital o la zona metropolitana”, comentó el gobernador.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Educación, Carlos Ramírez Sáman, quien reconoció el esfuerzo del gobernador y agradeció su dedicación.

“Felicito al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por su esfuerzo y por los avances en la educación en Puebla. Todos sabemos que uno de los principales problemas en todos los niveles es la infraestructura, y hoy el gobernador retoma este tema, que fue olvidado por años. La llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el proyecto de la Cuarta Transformación, pone a la educación como un derecho constitucional, no como un privilegio. Esta acción fortalece la escuela pública y se alinea perfectamente con el nuevo plan de estudios y el modelo educativo de la Cuarta Transformación”, concluyó Ramírez Sáman.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...