Javier Aquino Limón se convirtió en el primer funcionario estatal del gobierno morenista en lograr un premio transexenal, toda vez que de la titularidad de la Secretaría de Gobernación en la administración de Sergio Salomón Céspedes, pasará a secretario del Bienestar en la gestión de Alejandro Armenta, a partir del próximo 14 de diciembre.
El propio Aquino Limón agradeció la invitación al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para formar parte de su futuro gabinete como titular de la Secretaría de Bienestar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En una entrevista con medios de Tehuacán, Aquino Limón manifestó su gratitud y destacó la oportunidad de continuar contribuyendo al desarrollo del estado de Puebla.
“Me entero de la deferencia que tiene el gobernador electo, Alejandro Armenta, de considerarme dentro de su equipo, cosa que agradezco mucho. Es un tema que asumo con mucha responsabilidad y haré mayor esfuerzo como siempre lo he hecho en cada cargo que he tenido”.
Aquino Limón enfatizó que aunque en este momento está centrado en su actual responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobernación, cuando llegue el momento adecuado, se dedicará plenamente a su nuevo rol.
Aquino Limón subrayó la importancia de su actual puesto y el compromiso de finalizar su gestión con el mismo empeño y dedicación que ha caracterizado su carrera.
“Habrá oportunidad para atender con mayor esfuerzo como lo hemos hecho siempre en cada cargo que hemos tenido (…) seguramente sí, es una gran oportunidad para contribuir al estado”.
El secretario de Gobernación destacó que esta nueva posición representa una oportunidad para continuar trabajando en beneficio de Puebla, contribuyendo con los más de 25 años de experiencia en el servicio público.
Cabe mencionar que Aquino Limón es uno de los primeros cuatro perfiles de su próximo gabinete, entre los que están Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural; Samuel Aguilar Pala, como secretario de Gobernación; y Apolinaria Martínez Arroyo, secretaria del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas.