El caso de Rocío Macías y su hija Luna Sofía es una resolución federal externa a lo que pueda hacer el gobierno de Puebla; sin embargo, luego de ocasionar el cierre por seis horas del Periférico Ecológico, se ve la necesidad de tener mayor rigor en estas acciones de manifestación, expresó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
🎥🔴 Tras el cierre por seis horas del #PeriféricoEcológico, el @Gob_Puebla ve la necesidad de tener mayor rigor en estás acciones de manifestación por las afectaciones que generan a la ciudad, señaló @Aquino_Limon, secretario de Gobernación.#diariocambio pic.twitter.com/BMkrbOlmim
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 15, 2024
En entrevista, el secretario estatal señaló que, tras las dos reuniones por parte del Ejecutivo con Rocío Macías, madre de Luna Sofía, se dio cuenta de que el gobierno de Puebla ha dado seguimiento pero no podrá intervenir.
Lo anterior se debe a que es una resolución de un juez federal, que por más que haya pruebas válidas ante el Estado, la Federación determinó dar la patria potestad al padre de la menor.
“Ellos aluden a un juez federal, el juez dio resolución a un amparo a favor del papá de la menor y la mamá está en desacuerdo, es un tema que no corresponde al Estado, lamentablemente es un tema de apreciación”.
En este sentido, Javier Aquino exhortó a los colectivos que acompañaron a Rocío Macías y que causaron caos en el Periférico Ecológico a entender que es un tema jurídico y que causaron daño a la ciudad.
Por ello, tras el cierre por más de seis horas por la protesta del caso de Luna Sofía, se ve la necesidad de tener mayor rigor en estas acciones de manifestación por las afectaciones que generan a la ciudad.
“Por ejemplo, nosotros estamos generando obras y hacemos cierres y a esto le sumamos los cierres por manifestaciones pues se genera un caos en la ciudad”, finalizó.