El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, convocó al diálogo en Volkswagen tras el rechazo de su sindicato independiente a la propuesta de un incremento del 7 por ciento directo al salario y del 3.59 por ciento en prestaciones, sumando un total del 10.59 por ciento.
En entrevista, tras darse a conocer que más del 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados rechazó la propuesta, Aquino Limón dijo que la empresa alemana tiene especial relevancia para la entidad poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por ello, hizo una indicación respetuosa a los trabajadores para que se logre un acuerdo pronto. Ya que se debe entender por ambas partes que no se podría llegar a una huelga por el impacto económico que tiene la automotriz en la entidad.
“Hacemos una invitación respetuosa a los trabajadores como lo hemos hecho siempre a que se pudiera lograr un acuerdo, todos entendemos la importancia que tiene Volkswagen en nuestro estado y llamamos a que haya un ambiente cordial y que pueda haber un acuerdo” señaló el Secretario de Gobernación.
Cabe mencionar que, el viernes 30 de agosto se llevó a cabo la consulta entre los trabajadores, donde ellos rechazaron el aumento de 10.59 por ciento.
A partir de ahora se cuenta con una prórroga de 10 días más para mejorar la propuesta de la Revisión Contractual de 2024.