Durante 40 días, en los meses de julio y agosto, el estado de Puebla se verá afectado por la canícula, un evento climatológico que provoca temperaturas mayores a los 37 grados Celsius y que genera la disminución o en su caso la ausencia de lluvia.
Fue el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien dio a conocer que la canícula comenzó desde el pasado 3 de julio y se prolongará hasta el próximo 11 de agosto.
Entre los estados que resultarán mayormente afectados por este evento climatológico se encuentran Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, y Oaxaca.
Se prevé que estos estados de la República registren temperaturas máximas, acompañadas de calentamiento del aire, así como de cielos despejados, provocados por la sequía de este fenómeno climático.
En contraste, estados como Veracruz y Querétaro presentarán un mayor número de lluvias respecto a lo habitual debido a la presencia del fenómeno meteorológico “La Niña” que influye en la intensidad de la canícula.