El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, sentenció que no tiene injerencia en el proceso de renovación de Morena y dejó en claro que respeta la vida interna del partido y sus estatutos.
🔴"Yo no tengo consejeros", dice el gobernador @armentapuebla_ sobre el proceso de renovación de Morena al referir que no habrá injerencia para la elección del próximo presidente del Comité Estatal#diariocambio pic.twitter.com/mGBBhfOG9a
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 4, 2024
Cuestionado sobre el proceso interno, señaló que no cuenta con consejeros ni con un grupo en el Consejo Estatal, por lo que no tendría intromisión en el proceso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esto se da luego de que los acuerdos nacionales indican que solo los consejeros pueden participar en el proceso interno de Morena.
Al respecto, avaló la existencia de grupos dentro de Morena al afirmar que son “algo normal” y que, en su momento, cuando fueron electos consejeros, los militantes eran cercanos al fallecido mandatario Luis Miguel Barbosa.
“Soy un militante activo de mi partido; no tengo ni un solo consejero (…) Ese consejo fue electo en la época en que Luis Miguel Barbosa era gobernador y quien legítimamente lo encabezaba. Lo veo normal, porque tengo una vida de partido desde los 19 años y participo cuando me corresponde”, comentó.
Armenta señaló, además, que respeta la vida de los partidos políticos y, en este caso, los estatutos para la renovación del consejo estatal de Morena.