El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, descartó la posibilidad de habitar Casa Puebla una vez que tome protesta, aunque adelantó que podría ser habilitada como un despacho para sus labores.
En conferencia de prensa, el senador con licencia aseguró que no utilizará Casa Puebla como vivienda como ocurría en administraciones pasadas, por lo que seguirá siendo un espacio abierto al público.
Por ello, aseguró que buscaría comprar una casa nueva para él y su familia en la ciudad de Puebla, la cual, dijo, pagará en un lapso no mayor a diez años, pese a la que ya tiene en el Fraccionamiento Estrellas del Sur.
Casa Puebla podría ser habilitada para reuniones: Armenta
Finalmente, Armenta Mier, adelantó que podría ser habilitado un espacio de Casa Puebla para reuniones con visitantes distinguidos, lo cual, aclaró aún no ha sido definido por lo que no es un hecho.
Asimismo, señaló que este inmueble podría ser utilizado como un despacho para sus labores, al igual que el antiguo Palacio de Gobierno ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
“La casa que tengo en Estrellas es una casita pero chiquita, pero pienso comprarme una casa que pienso pagar a 10 años (…), estoy buscando una hipoteca. Ya para diciembre se los doy a conocer, pero no pienso vivir en Casa Puebla. A lo mejor tenemos algunas áreas para visitantes distinguidos, pero que sea para el uso colectivo”.