El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, celebró la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial y destacó que con ella se tendrán procesos democráticos para la elección de autoridades.
Durante una rueda de prensa, Armenta Mier expresó su satisfacción por el trabajo realizado en el Congreso del estado, especialmente por los legisladores afines a la Cuarta Transformación, quienes avalaron la iniciativa de manera expedita.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario electo señaló que la reforma permitirá un mayor impulso a la democracia dentro del sistema judicial, ya que jueces, magistrados y ministros serán elegidos mediante voto popular.
Con ello, también se marcará una transformación en la impartición de justicia en el país.
“Felicito a los diputados y diputadas de esta legislatura por la aprobación de la reforma judicial. Siempre será mejor un proceso democrático que una designación.”
Asimismo, Armenta destacó que la reforma eliminará los obstáculos que impedían a los trabajadores del sector acceder a puestos de relevancia dentro del Poder Judicial y promoverá una mayor equidad en la estructura de esta institución.