La industrialización del cáñamo promoverá la creación de la primera planta de procesamiento de alimento, materiales de construcción, combustible y producción de papel para el desarrollo sostenible en Puebla, destacó el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
🔴 La industrialización del cáñamo promoverá la creación de la primera planta de procesamiento de alimentos, materiales de construcción, combustible y producción de papel para el desarrollo sostenible en Puebla, informó el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.#diariocambio… pic.twitter.com/sTxJHoQMK7
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 13, 2024
El mandatario recordó que es una de sus propuestas que impulsó cuando trabajó en el Senado de la República.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Comentó que la producción del cáñamo se debe observar también como una alternativa de cuidado del planeta y de beneficios económicos para el productor del campo poblano poniendo al estado a la vanguardia.
Alejandro Armenta dio como ejemplo que “una hectárea de Cáñamo, puede generar hasta cinco veces más ingresos que cultivos tradicionales como frijol o maíz”.
También destacó que, la vinculación de este producto contribuye a la recuperación de recursos hídricos, como los ríos Atoyac y Alseseca, cuya propuesta se alinea con los objetivos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente del gobierno federal y que permitirá detonar una reactivación del campo poblano con el uso de nuevas técnicas y herramientas.
Finalmente dijo que estás acciones están concatenadas a los compromisos en materia de protección y reforestación de bosques y cuerpos de agua del proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, quien además, promueve la transformación del campo en apoyo a los productores.