Posted inPuebla

Armenta no descarta aumento al pasaje, pero el transporte público tendrá que modernizarse (VIDEOS)

El gobernador electo fijó como meta para su administración que en la entidad poblana sea el estado con mayor número de vehículos eléctricos para en el transporte
Armenta no descarta aumento al pasaje, pero el transporte público tendrá que modernizarse
Unidades de transporte público en Puebla

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, no descartó ajustar la tarifa del transporte público durante su administración, pero advirtió que a cambio, debe haber una verdadera “modernización” de las unidades, incluso se comprometió a apoyarlos con recursos para que instalen motores eléctricos.

Recordó que al inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta hubo un aumento a la tarifa que prometía mejoras en el transporte público, por eso ahora se debe “evaluar objetivamente” sobre el cumplimiento.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

 “Voy a seguir hablando con los transportistas (…) Luis Miguel Barbosa les autorizó un incremento considerable, que contemplaba mejoras. Hay que valorar, hay que evaluar objetivamente. No descarto nada, pero antes de pensar en un aumento, hay que considerar cómo el gobierno del Estado y los gobiernos municipales vamos a apoyar en la modernización del transporte”, comentó.

Incluso adelantó que hay presupuesto para este objetivo y explicó que parte del proyecto es el cambio de motores, con el fin de que más unidades funcionen con motores eléctricos.

“Se tiene presupuesto para financiar la modernización del transporte público, y los proyectos de electro movilidad. Ya lo comenté con la doctora Silvia Tanús (secretaria de Movilidad y Transportes), vamos a trabajar en la transformación de motores de combustión a motores eléctricos”, comentó.

Además, mencionó que el objetivo es llegar al 2030 con el mayor número de unidades de transporte con “motores eléctricos”, en beneficio de la economía, la movilidad y el medio ambiente.

Alejandro Armenta informó que los jóvenes, tanto de preparatoria como universitarios podrían aportar con su talento para mejorar la movilidad y modernizar unidades, como sucedió en Tlaxcala.

El mandatario reconoció que las demandas de los pasajeros, así como los transportistas pueden ser complicadas, pero el gobierno del estado será “justo”. Es preciso mencionar que los concesionarios piden una tarifa de 19 pesos, que son 10.5 pesos más que el costo actual.

“El tema del transporte es muy complejo; es como una sábana muy delgada que todos jalan hacia su lado. El gobierno debe ampliar la sábana y hacer justicia”, agregó.

Señaló que cada decisión se tomará sin prejuicios e incluyendo a todos. Incluso, comentó que trabaja en un proyecto para hacer funcional la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, indicó que se está trabajando en una estrategia que involucra la regulación de la circulación de mototaxis y taxis municipales en el interior del Estado, en beneficio de los pasajeros. Además de eliminar el transporte pirata, el cual pone en riesgo a la ciudadanía.

Imagen de síguenos en Google news
Festival del Terror
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...