Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneraron al gobernador electo, Alejandro Armenta, de las denuncias en su contra por uso indebido de recursos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña.
🗳️ Los magistrados del TEEP rechazaron cinco denuncias presentadas contra el gobernador electo, Alejandro Armenta, que lo acusaban de presunto uso indebido de recursos públicos, promoción anticipada y promoción personalizada durante el proceso electoral.#diariocambio… pic.twitter.com/FkTloHKoTi
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 24, 2024
El Partido Acción Nacional (PAN) y ciudadanos presentaron las diferentes denuncias que acusaron al morenista de violar la ley electoral.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Del desglose de asuntos, en los cinco los magistrados no advirtieron violaciones por Alejandro Armenta durante sus cargos como senador, precandidato y candidato.
Tres de estas denuncias ante el TEEP fueron por entrevistas que dio Armenta Mier a diferentes medios de comunicación. De acuerdo con los magistrados, se advierte que el morenista hizo uso de su derecho de libertad de expresión.
En cuanto a las denuncias por uso indebido de recursos, determinaron la inexistencia de las conductas. Lo anterior, porque la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado manifestó que no existe solicitud de Armenta Mier para su promoción en medios de comunicación.
Por lo que en unanimidad, los magistrados desecharon las cinco denuncias y exoneraron al gobernador electo.
Cabe mencionar que, previo a asumir como gobernador, Armenta se ha reunido con diferentes grupos políticos y futuros funcionarios, alcaldes y diputados.