Los servidores públicos deben ser reconocidos por su trayectoria y dedicación, sin encasillarlos en estigmas políticos o etiquetas como “ismos”, declaró el gobernador electo, Alejandro Armenta.
🔴Los servidores públicos deben ser reconocidos por su trayectoria y dedicación, sin encasillarlos en estigmas políticos o etiquetas como "ismos", declaró el gobernador electo, Alejandro Armenta#diariocambio @armentapuebla_ pic.twitter.com/iSBbGAPYV2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 13, 2024
De esta manera criticó la tendencia de atribuir identidades políticas a quienes permanecen en el servicio público, como “Melquiadistas”, “Marinistas”, “Morenovallistas”, “Galistas” o “Armentistas”, lo cual consideró una visión reduccionista que ignora la preparación y vocación de quienes trabajan al servicio de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alejandro Armenta expresó que tales etiquetas a los servidores públicos no representan una posesión o propiedad de las personas. En ese sentido, subrayó que “es una falta de respeto a la trayectoria y preparación de quienes deciden trabajar en el servicio público”.
También defendió que cada funcionario debe reconocerse por su formación y experiencia. Lo anterior les ha permitido colaborar en diversos proyectos y administraciones sin depender de una identidad partidista particular.
Armenta consideró injusto encasillar a los servidores públicos en ideologías políticas de administraciones pasadas.
“Ya chole con el marinismo, ya chole, ya. Son intereses oscuros”, agregó.
“Humberto (Aguilar) aquí está, es Armentista ahora, y cuando dejemos la administración ya no será Armentista. Es incorrecto que lo llamen Marinista o Armentista o Melquiadista”, apuntó.
Además, enfatizó que cada persona tiene una vida pública y una trayectoria propia, construida con esfuerzo y compromiso hacia las víctimas y los poblanos.
Al destacar ejemplos de funcionarias y funcionarios con una larga trayectoria, como su próxima titular de Carreteras de Cuotas, Olga Romero Garci-Crespo.
“La compañera fue diputada local, ha tenido una trayectoria… Olga, tiene una vida pública”, concluyó.