Posted inPuebla

Armenta promete total transparencia en su gobierno y presentar #3de3 en diciembre

El gobernador electo dijo que no está en contra de los APPS y PPS pero estos deben de estar orientados a actividades productivas
Armenta promete total transparencia en su gobierno y presentar #3de3 en diciembre
Armenta promete total transparencia en su gobierno y presentar #3de3 en diciembre

Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, aseguró que su administración será la que más licitaciones transparentadas tenga en los últimos años, luego que se pronunció a favor de las Asociaciones Público-Privadas (APPs) y Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) pero bien orientadas en actividades productivas.

En una rueda de prensa, el gobernador electo de Puebla, aseguró que a pesar de críticas hacia las obras realizadas mediante APP y PPS, no descarta su uso, siempre y cuando se implementen con total transparencia.

“Yo no estoy en contra de las APPs y los PPS, por ningún motivo, pero tenemos que orientarlas a actividades productivas o actividades de alto impacto, no a obras que tengan sobrecosto. Es un monumento a la corrupción el Museo Barroco”.

Armenta Mier recordó su experiencia al denunciar el gasto excesivo en el Museo Internacional Barroco (MIB), una obra realizada a través de una APP que originalmente debía costar 300 millones de pesos, pero por la que se pagarán alrededor de 10 mil millones de pesos.

“A mí me fincaron responsabilidades en la Fiscalía por denunciarlo, fui perseguido en su momento”.

Por lo que destacó la necesidad de evitar “monumentos a la corrupción” y enfocar los recursos en proyectos que realmente beneficien a la sociedad. Además, señaló que se dejará atrás cualquier interés personal o enriquecimiento indebido de los gobernantes o empresarios involucrados.

Armenta presentará su tres de tres en diciembre

El próximo titular del Ejecutivo, también se comprometió que junto a sus secretarios de primer nivel presentarán la primera semana de diciembre su declaración 3 de 3 para que haya total transparencia de sus bienes.

Armenta Mier dijo que realizará esta declaración para que se tenga una comparación entre los bienes actuales y aquellos que se puedan sumar al año o dos años de su gobierno, donde también estarán incluidos los bienes que tienen sus hijos y familia.

“En diciembre, la primera semana de diciembre voy a presentar mi tres de tres, ahí van a ver lo que tengo para que cuando pase el primer año sepan lo que tengo y cómo salgo y vean lo que tiene mi familia (…) los funcionarios de primer nivel también van a presentar su tres de tres para que no haya sorpresas y trabajarán para servir a Puebla y no enriquecerse del cargo”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...