El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso para combatir el uso de edulcorantes, como uno de los mayores enemigos de la salud pública.
A propósito del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, señaló que es urgente la necesidad de frenar el consumo de estos productos, que han llevado a Puebla a ocupar los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes a nivel nacional como lo ha publicado en su libro: “La pandemia de los edulcorantes en México”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Sabemos que amar a Puebla implica cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. Combatir la diabetes requiere de un esfuerzo conjunto; es una tarea de responsabilidad hacia la vida y el bienestar de todas y todos los poblanos”, comentó.
Armenta hizo un llamado a la población en general a tomar conciencia sobre el impacto de los edulcorantes en la salud, pilar fundamental en el bienestar de la sociedad.
Al respecto, el próximo mandatario expuso cifras alarmantes. Entre ellas, que siete de cada diez personas fallecidas por COVID-19 tenían enfermedades relacionadas con la diabetes o hipertensión.
Además, mencionó que, en México, alrededor de 450 mil personas mueren cada año a causa de la diabetes, correspondiendo el 60 por ciento a mujeres.
Para enfrentar esta crisis, recordó que, desde el Senado de la República, impulsó el etiquetado frontal de alimentos y bebidas. Dicho avance resultó importante en la protección de los consumidores.
Alejandro Armenta ha llevado su mensaje sobre los peligros de los edulcorantes a más de 500 conferencias en todo el país. Ahora en Puebla continuará con esta cruzada informativa, alcanzando a 2 mil 400 trabajadores de la salud.