Desde Nueva York, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que el próximo 18 de octubre, en el gimnasio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la campeona del boxeo Gabriela Sánchez Saavedra, mejor conocida como “La Bonita”, se enfrentará a la japonesa Tomoko Okuna por el campeonato mundial del WBC a partir de las 18:00 horas.
Durante su discurso, Armenta Mier, destacó que dicho enfrentamiento promete ser un evento de alto nivel, donde México y Japón medirán fuerzas en el ring.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alejandro Armenta agregó que conversará con algunos empresarios poblanos para que “La Bonita” Sánchez realice su segunda defensa en el Madison Square Garden.
¿Quién es Gabriela Sánchez “La Bonita”?
Gaby “La Bonita” Sánchez, originaria de la colonia La Libertad en Puebla, estudió licenciatura en Diseño Gráfico. Tras enfrentar difíciles experiencias durante su adolescencia, se ha dedicado más de 10 años al boxeo y es la primera boxeadora poblana en conseguir el cinturón de plata como campeona mundial en Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
A la edad de 15 años, “La Bonita” sufrió acoso escolar, el cual derivó a que sufriera un ataque físico severo. Un mes después, fue víctima de abuso sexual mientras transitaba por las calles de la capital. Por ello, su padre decidió inscribirla en clases de box para que pudiera defenderse.
Su carrera profesional inició en 2017, y ha logrado un récord de 10 victorias y seis derrotas en 16 peleas, asimismo representó a Puebla en boxeo femenil ganando plata y bronce en la Olimpiada nacional 2012, 2013, 2014 y 2015.
Es la primera en disputar tres títulos mundiales, y fue nominada a la mejor boxeadora novata del año 2019.
En 2023 recibió múltiples reconocimientos como el Premio Estatal del Deporte, el Premio Municipal de la Juventud, un Reconocimiento en el Senado de la República por trayectoria como deportista, Mención Honorífica del premio “Vicente Suarez” y el reconocimiento “Todas las mujeres en todos los lugares rompiendo estereotipos”.
La deportista mexicana se describe como una joven amable y sencilla, por lo que aparte de su talento en el rubro destaca por su belleza tanto interior como exterior. Gaby Sánchez siempre ha luchado por romper los estereotipos en el deporte; impulsando la igualdad en cada pelea que enfrenta.