A un día de anunciar que tendrá un alto mando de la Secretaría de la Marina como secretario de Seguridad, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reunió en privado con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública para definir estrategias de prevención al delito y combate a la delincuencia en coordinación con la Federación.
El mandatario electo Armenta compartió en sus redes sociales una foto con el funcionario federal Omar García Harfuch, quien también se ha reunido con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar así como Maru Campos de Chihuahua.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En sus redes, Armenta expuso que no hay mejor inversión de gobierno que la que se hace “por la seguridad y tranquilidad del pueblo”.
El mandatario electo señaló que bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum va a trabajar por la seguridad de las y los poblanos.
“Agradezco al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García, la reunión de trabajo”, comentó.
La reunión se da un día después de que el gobernador electo Alejandro Armenta señaló “que un alto mando de la elite de la Secretaría de Marina”, será quien esté al frente de la titularidad de la Secretaria de Seguridad Pública en Puebla.
“No sé trata de sustituir, no se trata de traer al ejército y a la marina a qué sustituyan, se trata de que acompañen y que formemos, por eso la Universidad de las Ciencias Policiales va a jugar un papel fundamental en la formación”, comentó este lunes Armenta Mier.
También dijo que la seguridad es un tema “de mayor ocupación” para su administración, que pronto va a tomar posesión, en diciembre.
Reafirma su compromiso por la educación
Por otra parte, el gobernador electo, Alejandro Armenta reafirmó que su gobierno fortalecerá la educación en el estado y trabajará con valores como la lealtad, la libertad y el respeto a la educación pública bajo la iniciativa “Por Amor a Puebla”.
Tras una reunión que sostuvo con líderes de sindicatos de maestros y miembros del próximo gabinete educativo de Puebla, señaló que su administración estará enfocada en los retos y proyectos que definirán el sistema educativo con la convicción de que “Pensar en grande es inclusión”.
Armenta destacó la importancia de un trabajo en equipo bien organizado, que evite conflictos y fomente el desarrollo educativo.
Finalmente dijo que tiene un compromiso de priorizar la educación y fortalecer los lazos con el magisterio poblano, en beneficio de todas y todos los estudiantes del estado.