Posted inPuebla

Arrancó la transición y en una semana Sergio Salomón y Armenta ya se han reunido 4 veces (VIDEOS)

De acuerdo a diversas fuentes en la reunión con los 16 legisladores federales se les pidió que apoyaran a Ricardo Monreal para convertirse en el líder de la bancada de Morena en San Lázaro.
Arrancó la transición y en una semana Sergio Salomón y Armenta ya se han reunido 4 veces
Arrancó la transición y en una semana Sergio Salomón y Armenta ya se han reunido 4 veces

A menos de una semana de que arrancó el proceso de transición del gobierno estatal entre Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta Mier ya se han llevado a cabo al menos cuatro reuniones del tema, destacando las realizadas con legisladores federales y locales el pasado fin de semana.  

A lo largo de cuatro encuentros, ambos líderes se reunieron con diputados locales y federales electos, compartiendo estos encuentros a través de redes sociales. De acuerdo a diversas fuentes en la reunión con los 16 legisladores federales se les pidió que apoyaran a Ricardo Monreal para convertirse en el líder de la bancada de Morena en San Lázaro.

La primera reunión fue para conformar la estructura del Congreso de la Unión y planificar la implementación de las políticas que contempla la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

En las reuniones, tanto Céspedes como Armenta reafirmaron la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y los representantes electos para implementar de manera eficaz las políticas y proyectos que beneficiarán al estado de Puebla.

Durante la cuarta reunión, entablada con medios de comunicación, Armenta Mier aseguró que el proceso de transición será llevado a cabo de manera cordial, respetando los derechos de libre expresión. También reconoció en ese momento el papel de Céspedes Peregrina como promotor de la reconciliación, una cualidad que planea continuar en su administración.

“Estamos en la antesala de una nueva etapa en Puebla. Reconocer al gobernador Sergio Salomón como un promotor de la reconciliación en Puebla, sin duda será un sello del gobierno que él ha encabezado”. 

Por su parte, en todas las reuniones, el gobernador también abordó el proceso de transición gubernamental, asegurando una plena coordinación con Alejandro Armenta

Además, ambos gobernadores definieron sus equipos de transición. Sergio Salomón nombró a Javier Aquino, secretario de Gobernación, como coordinador del comité de entrega-recepción, mientras que Armenta designó a Rodrigo Abdala como su coordinador.

En los aspectos técnicos, los equipos están conformados por Juan Carlos Moreno Valle, secretario de la Función Pública, y Carlos Reyes, subsecretario de Desarrollo Político, por parte de Céspedes; y José Luis García Parra, Vicky González Melgarejo, y Rebeca Bañuelos, por parte de Armenta.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...