Posted inPuebla

Asegura Andrés Roemer que es 100% inocente: “no me escapé de la justicia, sino de la injusticia” (VIDEO)

El diplomático mexicano Andrés Roemer insistió en que es inocente de las acusaciones por abuso sexual en su contra.
Asegura Andrés Roemer que es 100% inocente: "no me escapé de la justicia, sino de la injusticia"

El escritor mexicano Andrés Roemer, quién está en prisión domiciliaria en Tel Aviv, aseguró que es cien por ciento  inocente de las múltiples acusaciones por abuso sexual de las que se le acusa.

En entrevista para el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, Andrés Roemer insistió en que no escapó de la justicia de México, sino de la injusticia.

“No me arrepiento de haberme ido, no sabes cómo extraño México, pero si sé que no me escapé de la justicia, sino de la injusticia”, dijo.

“No soy ningún santo, no soy ninguna persona perfecta, ni nadie lo es pero yo hablo por mí, asumo muchas responsabilidades, no soy una víctima ni mucho menos, pero si he padecido muchas cosas inmerecidas”.

Del mismo modo, el escritor mexicano insistió que él es víctima de la Fiscalía de México  y de las supuestas evidencias que se han presentado en su contra .

Cien por ciento soy inocente, pero no quiero que quede la menor duda de que no es mi palabra contra la de otra persona. Es mi palabra con la del polígrafo, es mi palabra con la de las evidencias, es mi palabra con la de la psicometría, es mi palabra contra una Fiscalía que ha armado miles de casos de falsas acusaciones, en ese sentido no sólo soy inocente, soy víctima”, apuntó.

El diplomático salió de la cárcel  en diciembre de 2023 en la que se encontraba en Israel, acusado de abuso sexual por decenas de mujeres y prófugo en dicho país.

Así era el ‘modus operandi’ de Andrés Roemer para acosar a sus víctimas

El lunes 2 de octubre de 2023, Andrés Roemer Slomianskiquien estaba prófugo de la justicia, fue detenido por presunto abuso sexual y violación

Las investigaciones recopilaron más de 60 testimonios de mujeres que describieron cómo Roemer las manipulaba, hostigaba, acosaba y sobornaba a cambio de su silencio.

En mayo de 2021, la periodista Alejandra Crail publicó una investigación en Emeequis que reveló detalles sobre el modus operandi del ex catedrático. El trabajo señaló que la mayoría de los abusos ocurrieron en la casa de Roemer en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Esta residencia también albergaba la asociación civil “Poder Cívico, A.C.”, que recibió donaciones de los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle, Tony Gali y hasta Miguel Barbosa

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.