La actual Legislatura del Congreso del Estado frenó los incrementos a la tarifa del agua potable de hasta 37 por ciento por parte de la empresa Agua de Puebla y fijó un máximo del 4 por ciento de aumento, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. A la par, se pronunció a favor de que esta empresa comparezca ante los diputados locales, recordando que fue en la administración estatal panista de Rafael Moreno Valle cuando se autorizó la concesión de este servicio en la capital poblana y la zona metropolitana, con el objetivo de hacer negocio.
En rueda de prensa, el mandatario estatal reconoció que actualmente se vive una crisis en el suministro del agua potable; sin embargo, mencionó que este no es un tema exclusivo de la entidad poblana, sino que es algo que se vive a nivel nacional y mundial.
“¿Tenemos una crisis de agua? Sí, la tenemos. ¿Es una alta responsabilidad poder atender el tema de la crisis de agua? Claro que sí, es a nivel nacional y mundial.”
Además, ante los señalamientos y las críticas por el incremento en las tarifas del agua potable por parte de la empresa Agua de Puebla, el gobernador poblano indicó que la actual Legislatura del Congreso local frenó el aumento establecido de hasta 37 por ciento y quedó fijado en cuatro por ciento.
Asimismo, recordó que fue durante el gobierno panista de Rafael Moreno Valle cuando se concesionó este servicio.
“Que contrataron una empresa para hacer negocio, también es cierto, pero también digan quién la contrató y de quién es la responsabilidad; están las actas firmadas”, agregó.
Finalmente, a pregunta expresa de si está de acuerdo en que Agua de Puebla acuda a comparecer ante el Congreso local debido a las quejas de los poblanos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se pronunció a favor de que esto ocurra y que la empresa concesionaria rinda cuentas ante los poblanos.
“Agua de Puebla, por supuesto, habrá que buscar que ante el Congreso se comparezca y se dé cuenta muy puntual de lo que sucede”, concluyó el titular del Ejecutivo poblano.