El 22 de agosto entrarán en vigor los nuevos radares de velocidad, con multas que van de los 1154.00 pesos hasta 1924.00 pesos para los automovilistas que rebasen los 50 km/h.
Lo anterior, fue implementado por la Secretaría de Movilidad en Puebla. Los radares serán colocados en puntos estratégicos de Puebla para vigilar la circulación y reducir accidentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, los conductores tendrán que respetar el límite de velocidad o, de lo contrario, serán acreedores a una infracción.
Debido al incremento de accidentes viales, con dichos dispositivos se busca mejorar la movilidad, la seguridad de los transeúntes y la seguridad de los conductores. El dispositivo supervisará la velocidad en zonas con alta incidencia de infracciones.
¿Dónde estarán ubicados los nuevos radares?
Los artefactos serán instalados en la Avenida Juárez, en la calle Teziutlán Norte-Sur, Avenida 15 de mayo, bulevar San Felipe, la Prolongación Reforma, Bulevar Forjadores, la calle 16 de septiembre, la 11 Sur, Diagonal Defensores de la República, Bulevar del Hospital del Niño Poblado y Municipio Libre.
La Secretaría de Movilidad busca disminuir los accidentes viales en Puebla una vez que entren en vigor los radares de velocidad.
Las autoridades puntualizaron que, estarán atentos a los reportes que realice la ciudadanía y ajustarán la colocación de los dispositivos según las necesidades y las circunstancias del tránsito en Puebla.
El más reciente caso fue el transporte público de la Línea Periférico, quien se voló el semáforo que estaba en rojo y terminó por impactarse con una camioneta particular, dejando un saldo de 15 personas lesionadas.
Cabe destacar que, en el primer semestre del 2024, se han contabilizado 435 personas fallecidas a causa de un accidente vial, de los cuales 60 se registraron en la capital poblana, lo anterior, con un reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE).